¿Qué tal estáis? Espero que disfrutando mucho de las vacaciones :)
Yo como hasta que no pase el verano no me cojo las vacaciones aprovecho y hago mini escapaditas...
En este caso decidí ir a relajarme al balneario de Fuente Amarga en Chiclana ya que tenía el sábado pasado libre (este no, el anterior) y pues para aprovechar porque su horario es de mañanas de lunes a sábados y de normal no podría ir por incompatibilidad de horarios...
BALNEARIO DE FUENTE AMARGA
El balneario de Fuente Amarga está situado en la avenida Fuente Amarca S/N en la localidad de Chiclana de la Frontera en Cádiz.
Se caracteriza porque sus aguas, clasificadas como hipertónicas, alcalinas, cloruro sódicas, sulfurosas y sulfato cálcicas, tienen entre sus componentes más importantes cloro, sodio y azufre (éste último en su máxima concentración) por lo que son unas aguas muy beneficiosas para distintas afecciones:
- Dermatológicas: acné, psoriasis, dermatitis atópica, dermatosis víricas y baterianas... etc.
- Reumatológicas y traumatológicas: artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, tendinitis, etc.
- Respiratorias: alteraciones de vías respiratorias altas y bajas (rinitis, faringitis, bronquitis), procesos alérgicos.
Además de estas indicaciones existen otras tales como tratamiento del estrés, ansiedad, curas de descanso y relajación.
El servicio que contraté fue una oferta que tienen ahora mismo que es "Oferta esencial" que por 29,90€ incluye:
- Taza de té a la llegada.
- Consulta médica.
- Chorro a presión o baño de burbujas.
- Masaje terapéituco de 30 minutos cuerpo completo y reposo postermal.
Pero evidentemente, además de esta oferta ofrecen muchos más servicios.
Si queréis más información podéis echar un vistazo en su página web, llamar o mandar un e-mail.
Página web del Balneario
956 400 520
info@balneariodechiclana.net
MI EXPERIENCIA
Bueno tras la introducción del balneario y contaros el servicio que contraté os cuento ya lo que me pareció todo.
Yo fui con mi chico porque a él le encanta apuntarse a todas estas cosas así que fuimos juntos.
Por fuera el balneario es normal, tiene pinta de típico balneario (no sé yo me lo imaginaba más o menos así) entras y ves una bañera de piedra (como las que tienen dentro para los baños de burbujas) y ya cruzas otra puerta y entras en el recibidor.
El recibidor es amplio, está el mostrador donde te atienden, sofá y sillas para sentarte y un cuarto de baño.
Tras decir el nombre de la reserva y firmar un papel donde pones si tienes o no ciertas afecciones una chica te va explicando cosas y te lleva a un pasillo donde hay habitaciones individuales para que te cambies y dejes las pertenencias. Cada habitación está cerrada con una llave que tú llevas en todo momento así que estupendo.
Bueno ya de entrada cuando vas a ese pasillo el olor empieza a ser desagradable...
Pero lo ignoras y entras en la habitación a cambiarte.
En la habitación sí hice foto para que la viérais pero del resto no porque me daba vergüenza y no quería que me llamasen la atención por hacer fotos...
La habitación es pequeña y me recuerda un poco a una celdilla... Tiene una cama y un albornoz para que te lo pongas encima del bañador y en la mesita está la taza de té que te ponen como recibimiento.
La verdad es que no me la tomé porque no me apetecía nada y eso que a mi el té me gusta pero bueno...
Nos cambiamos y salimos al pasillo para que la chica nos llevase al baño de burbujas ya que escogimos esta opción porque aunque son bañeras individuales hay una sala donde hay 2 bañeras así que puedes "estar en pareja".
Las bañeras tiene que ser individuales por las propiedades del agua que no se puede hacer en circuito termal. Además como máximo puedes estar 15 minutos dentro porque más tiempo no tendría más beneficio.
Llegamos a esa habitación con dos bañeras y el olor seguía siendo desagradable porque al ser agua con mucha cantidad de azufre huele mal (personalmente me olía como a alcantarilla...).
Así que nada cada uno se metió en su bañera y giró el reloj de arena de 15min.
Ya os digo que tampoco quería pasar más tiempo de la cuenta allí ya que el olor era desagradable, pero sorprendentemente a pesar de no estar a gusto con el olor salí algo relajada de allí.
Una vez terminado el baño, nos fuimos a dar el masaje. Al no ser en pareja (no hay esa opción) entró primero mi chico y después entré yo (de mientras me puse a mirar revistas y a ojear productos que venden en el balneario como potiadicta que soy).
El masaje estuvo bastante bien pero sinceramente no es una experiencia con la que repetiría y os cuento el por qué.
Para empezar tendría que ir expresamente hasta allí, lo que me supone 1 hora y algo en coche, luego el olor de las aguas no me gusta, es desagradable y encima se te queda el olor en la piel hasta que te duchas (recomiendan que no te duches en al menos 3 horas para que sigas aprovechando los beneficios de las aguas). Y aunque el masaje estuvo bien, no es como para ir expresamente allí ya que hay sitios más cercanos de donde vivo que están igual de bien.
Y bueno la oferta que cogí también me pareció que tenía un precio bueno, pero mirando por tarifa me hubiera salido sino por persona 41,50€ que la verdad no pagaría por este tratamiento...
Así que bueno la experiencia no estuvo del todo mal pero no repetiré.
Espero que os haya gustado la entrada y si habéis ido a este balneario o pensáis ir podéis dejarlo en comentarios para compartir experiencias y opiniones :)

No hay comentarios:
Publicar un comentario